¿Qué tipos de beneficios se pueden ofrecer hoy en día y cómo comunicarlos?
Hay varios motivos por los cuales las personas no se mantienen estables en sus lugares de trabajo. En el caso de las nuevas generaciones, esto generalmente ocurre porque están en una constante búsqueda de nuevos desafíos y prefieren proyectarse, por lo que si se ven estancados en su situación actual, no tardarán en buscar un trabajo nuevo para alcanzar sus metas personales y profesionales.
Parte de las desventajas de las empresas con alta rotación de personal, además de presentar disminuciones en la productividad, es la reducción de la calidad del servicio al cliente, y principalmente, la pérdida de la inversión intelectual realizada en las personas que dejan sus cargos.
No obstante, la principal ventaja para las empresas al evitar que los colaboradores abandonen sus puestos de trabajo, es la reducción de costos.
Según un estudio en LinkedIn, el gasto total de perder a un trabajador puede significar hasta un 200% de su salario anual, dependiendo del área en que se desempeñe.
Por esto mismo, al otorgar un buen clima laboral y establecer un programa de beneficios extra, los colaboradores se sentirán motivados, lo que se traduce en que
las tasas de ausentismo por casos de estrés u otras enfermedades disminuirá, y por ende, se reducirá también la rotación voluntaria al estar satisfechos en sus lugares de trabajo.
La importancia de integrar beneficios extra en un sólo lugar
Para invertir en un buen programa de beneficios, hay que tener en cuenta que hacerlo de forma manual podría traer más inconvenientes que ventajas, al tener que migrar toda la información del papel a documentos compartidos, engorrosos y poco seguros.
Lo ideal es contar con un software de
Recursos Humanos en la nube que permita integrar todas las funcionalidades en un solo lugar, que ayude a las empresas a generar lazos sólidos con sus colaboradores y clientes a partir de los beneficios y soluciones a medida que cada organización requiera según sus necesidades.