La importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal
Si bien mayores salarios y paquetes de beneficios son importantes para las nuevas generaciones, hay otro aspecto que consideran aún más relevante: tener un trabajo significativo, es decir, que el colaborador logre sentir una conexión importante al desempeñar sus funciones.
Para dar el giro y hacer que una empresa se convierta en un lugar de trabajo significativo para sus colaboradores,
se debe comenzar por ser una empresa sostenible.
Por norma general, es el departamento de Recursos Humanos el que debe brindar soluciones relacionadas a la sostenibilidad laboral, con el objetivo de mantener los mejores niveles emocionales y psicológicos de los colaboradores, para que cada miembro del equipo pueda desempeñar sus funciones bajo las mejores condiciones, generando como resultado, altos grados de satisfacción y proyección, lo que se traduce en mejoras en la productividad y compromiso con la empresa.
En este sentido, es clave que los empresarios comprendan el valor y las ventajas competitivas de ser una empresa que promueve prácticas sostenibles, ya que trae beneficios que aplican tanto para los resultados de la propia organización como para la fuerza laboral.
Si otorgar beneficios corporativos ya es un valor agregado que genera mayor motivación y productividad, aplicarlos con modelos de prácticas sostenibles, rinde aún mejores frutos.
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